| 11/15/2012 12:00:00 PM

La recesión 'retumba' en las bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en baja el jueves y un índice bursátil clave tocó un mínimo de dos meses, tras datos que mostraron que la zona euro volvió a caer en recesión y asustaron a los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con una caída del 0,9%, a 1.078,90 puntos, un nivel que no tocaba desde comienzos de septiembre.

Las acciones caían mientras los políticos estadounidenses se preparaban para una dura batalla sobre el "abismo fiscal", una mezcla de subidas automáticas de impuestos y recortes de gastos de Gobierno.

"La economía mundial se enfrenta a severos vientos en contra", dijo Abi Oladimeji, jefe de estrategia de inversión en Thomas Miller Investment, añadiendo que ante este panorama las carteras se desharían a corto plazo de valores de riesgo.

Las acciones suizas y alemanas estuvieron entre las más golpeadas, con descensos del 2,6% en HeidelbergCement, del 2,3% en ThyssenKrupp, y del 1,8% en Roche.

Sin embargo, la creciente expectativa de que España podría solicitar un rescate financiero ayudó a limitar las pérdidas. El índice referencial IBEX de la bolsa de Madrid avanzó un 0,3% y las acciones de bancos de la zona euro repuntaron.                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación