El presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró que el Fomc continuará actuando de manera apropiada para soportar la expansión vigente. | Foto: Getty Images

MERCADOS

Mercados atentos a la decisión de la Fed sobre recorte de tasas

El mercado estará atento, este miércoles, a la decisión que tome la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en la reunión de política monetaria, en la que se prevé que baje las tasas de interés.

18 de septiembre de 2019

Los futuros de los principales índices accionarios apuntan a una apertura con comportamientos mixtos, tras la espera de la decisión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (Fomc), en la que el mercado y los analistas anticipan una reducción de al menos 25 puntos básicos (pbs) en el rango de la tasa de interés hasta 1.75% y 2.00%.

Así las cosas, el Jones Mini cae 0.12% d/d, el Euro Stoxx 50 se ubica en 3,526 puntos, con una valorización de 0.11% d/d, mientras que el Nikkei 225 cerró estable en 21,800 puntos.

Cabe recordar que factores como el impacto de la incertidumbre sobre el crecimiento global, la debilidad de la inflación local y unas estimaciones bajas de tasa de desempleo, llevaron al Fomc a reducir su tasa de interés de manera preventiva el pasado mes de julio.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró que el Fomc continuará actuando de manera apropiada para soportar la expansión vigente. Según información de Casa de Bolsa, Powell podría hacer referencia nuevamente a un ajuste de mitad de ciclo, limitando así la expectativa de recortes a máximo 50 pbs en lo que resta del 2019, proceso de recorte preventivo similar a los de la década de los 90.

En cuanto a los precios del petróleo revierten parcialmente la fuerte subida de esta semana, después de que la petrolera Saudi Armaco afirmará que recuperó el 41% de la capacidad de producción y que la recuperación de la planta sería más rápida de lo esperado. Así, las referencias Brent y WTI se encuentran cayendo 0.70% d/d y 1.28% d/d, ubicándose en 64.10 dpb y 58.88 dpb.

Por otro lado, en divisas, el peso colombiano abrió este miércoles a la baja con 3,380 pesos (-0.15% d/d).  La TRM para hoy es de 3,380.92.

*Con información de Casa de Bolsa.