| 6/18/2013 9:47:00 AM

La BVC se reacomoda

Anunció el lanzamiento de nuevos índices que podrían estar reemplazando a dos de los que operan en la plaza bursátil. Además podría tener incidencia en el decreto de AFPs.

El próximo 27 de junio la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, revelará la constitución de siete nuevos índices en el mercado de valores de Colombia.

Al parecer el Igbc y el Col20 serán sustituidos por otros indicadores, de acuerdo con información no oficial.

Con respecto a los nuevos índices; se habla de uno que agrupará las acciones de mayor capitalización bursátil el cual se denominará Coleqty, y también se constituiría el Small Cap.

De acuerdo con Alianza Valores, estos productos le hacían falta al mercado y haces prever que en la revisión del decreto de rentabilidad de las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFPs, se van a incluir estos nuevos indicadores.

Actualmente el decreto sólo incluye, como referencia, el índice Colcap, pero con los nuevos productos los inversionistas tendrán de donde escoger. De esta manera a los fondos de pensiones se le haría atractivo invertir en Small Caps.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.