Ramiro González Prandi, representante de Itaú BBA Colombia. | Foto: Cortesía

Banca

Itaú ya tiene terreno ganado

El banco corporativo brasileño, que empezó operaciones en Colombia hace 6 meses, ya cuenta con 200 clientes. No realizará emisión de bonos a corto plazo.

12 de abril de 2013

En seis meses de operaciones en Colombia y una inversión de $350 mil millones, el banco corporativo Itaú de Brasil ya cuenta con 200 clientes de un potencial en lista de 600.

El presidente de la Junta Directiva, Cándido Botelho Bracher, aseguró que a corto plazo la entidad no está interesada en emitir bonos en el mercado de capitales de Colombia y tampoco en el exterior para financiar los proyectos.

Itaú, banco que brinda asesoramiento financiero integral a grandes empresas y corporaciones, cuenta con una oficina en Colombia y de acuerdo con su presidente en el país, Ramiro González Prandi, actualmente no necesitan una presencia masiva. Los planes de expansión dependerán, en gran medida, de los requerimientos del negocio lo vaya requiriendo.


“Vamos a trabajar con las grandes compañías, tenemos experiencia en otros mercados en donde hemos ayudado al sector corporativo que es nuestro segmento y vamos aplicar la misma estrategia”, manifestó González.

Reiteró que los segmentos a los cuales están enfocados son los que están moviendo la economía colombiana, es decir, la minero energético, petrolera, infraestructura y generación de energía e industria.

Itaú trabaja con compañías que facturan más de US$100 millones o las que tiene proyecto de inversión que sean relevantes donde podamos generar un valor agregado.


Los países en que el banco brasileño tiene interés son Perú y México.