| 6/5/2013 12:00:00 PM

Isagén le apuesta a los bonos para financiarse

Este año será definitivo para que la compañía pueda cumplir con la meta de su plan de expansión, para que al cierre de 2014 incremente el 60% de su generación de energía.

Es por esto que la empresa comunicó a través de una misiva a la Superintendencia Financiera que dada las condiciones de la deuda actual de la Empresa, su Junta Directiva el pasado 30 de mayo solicitó a la administración la exploración de opciones de financiación, para lo cual autorizó la renegociación del endeudamiento existente de Isagen y a su vez adelantar los trámites de una emisión de bonos de deuda pública en el mercado nacional e internacional.

Según las consideraciones de la compañía, la suma para realizar operaciones de manejo de deuda pública sería de hasta por $1,6 billones.

Isagén también aspira con esta emisión alcanzar el 40% de su capacidad instalada y a multiplicar su utilidad operacional por 1,7 veces, para llegar a los $853.000 millones.


La compalía es el tercer generador de electricidad del país, con cinco centrales, y aporta cerca del 17% de la demanda del Sistema Interconectado Nacional y sus mayores dueños son la Nación (57,66%), los trabajadores del país mediante los fondos privados de pensiones y cesantías (14,24%) y Empresas Públicas de Medellín (12,95%).

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.