| 1/8/2014 4:40:00 PM

ISA gana nueva oferta pública

La compañía instalará un segundo transformador en la subestación Copey en el departamento de Cesar. La nueva obra generará ingresos por US$1.8 millones.

La compañía Interconexión Eléctrica, ISA, se adjudicó la oferta pública abierta por la Unidad de Planeación Minero Energética, para instalar, operar y mantener un transformador de alto voltaje para la subestación Copey, ubicada en el departamento del Cesar.

La adjudicación que se realizó el pasado 11 de diciembre quedó en firme luego del concepto de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, conforme a lo establecido en la regulación.

Con esta nueva obra, que deberá ser puesta en operación el 30 de noviembre de 2015, ISA obtendrá ingresos anuales de US$1.8 millones.

La Convocatoria Pública, denominada Upme 02-2013, le permitirá a la compañía diseñar, adquirir los suministros, construir, operar y mantener el segundo transformador 500/220 mil voltios de 450 MVA en la subestación Copey, que es actualmente operada por la misma ISA.

Este proyecto aportará mayor confiabilidad al sistema y esta nueva obra se une a otros importantes proyectos que adelanta ISA en Colombia y ratifica su compromiso con el desarrollo del país.

Cabe anotar que la operación reportada por la empresa a través de la Superintendencia Financiera, cayó bien en las operaciones de mercado y fue una de las razones para una valoración en el precio de la acción.

ISA fue la segunda especie que más subió en la jornada de la Bolsa de Valores de Colombia con un 2,54% a $8.870.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.