| 5/22/2013 3:20:00 PM

Inversionistas corrieron por bonos de ISA

Obtuvo $220 mil millones a través de la colocación de bonos ordinarios. El monto total demandado ascendió a $436.012 mil millones con una sobredemanda de 2,9 veces.

Interconexión Eléctrica S.A., ISA, colocó este miércoles en el mercado local bonos por $220.000 millones, correspondientes a las subseries C9 y C15 del octavo tramo del Programa de Emisión y Colocación de Valores de Deuda Pública Interna.

El monto demandado ascendió a $436.012 millones con una sobredemanda de 2,9 veces sobre el monto ofertado.

La colocación se realizó a través de la Bolsa de Valores de Colombia -BVC-, bajo el mecanismo de subasta Holandesa y los agentes colocadores fueron Citivalores S.A., Corredores Asociados S.A., Correval S.A.

Los recursos obtenidos en este proceso de colocación serán destinados al financiamiento del flujo de caja de la empresa.

El Programa de Emisión y Colocación de Valores de Deuda Pública Interna de ISA cuenta con calificación “AAA”, con perspectiva estable, otorgada por Fitch Ratings Colombia.

La nota refleja el sólido perfil financiero de la compañía, caracterizado por flujos de caja estables y predecibles, holgados niveles de liquidez y adecuados indicadores de cobertura de la deuda.

Las calificaciones consideran también el  bajo nivel de riesgo del negocio de transmisión de energía, la naturaleza de monopolio natural de ISA, la diversificación geográfica de sus operaciones y la fuerte posición competitiva en los mercados
donde opera.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.