| 6/23/2016 12:23:00 PM

Inversionistas respaldan a Suramericana comprándole $1 billón en bonos

La firma iba por un monto menor pero la demanda fue buena y aprovechó el momento, con los recursos pagará las compras en América Latina.

Suramericana vendió $1 billón en bonos en la Bolsa de Valores de Colombia, en una de las operaciones más grandes de los últimos tiempos.

La filial de seguros del conglomerado Grupo Sura salió a pedirle recursos a los inversionistas para "financiar parte de la adquicisión de RSA y Seguros Banitsmo", de acuerdo con su comunicado. Estos movimientos convertirán a la compañía colombiana en uno de los grandes jugadores del mercado de seguros

De acuerdo con declaraciones anteriores de la administración de Suramerica, el monto restante de la transacción será financiado por los socios de la compañía: Grupo Sura y Munich Re. 

En un principio Suramericana salió con una oferta de $800.000 millones, pero como la demanda de los compradores fue buena aprovechó y colocó las recursos. Los inversionistas pusieron ofertas de compra de hasta $1,8 billones por esos papeles. 

Los bonos ofrecen rendimientos sobre el IPC a 4, 7, 10 y 15 años. Las tasas de corte fueron 3,39%, 3,9%, 4,09% y 4,29% más IPC respectivamente. 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.