Con asesoría de la fiducia, el ganador tiene varias opciones para recibir su anhelado dinero.

Finanzas

Inversiones para no trabajar más, si se gana el Baloto

Dinero.com consultó cuáles son las opciones financieras para que el ganador de este premio, obtenga alta rentabilidad y capitalice a futuro.

29 de agosto de 2012

Dentro de las grandes inversiones que se pueden realizar en el ámbito financiero, se encuentran los fondos de capital privado, los derivados, la renta fija, la compra de oro y las carteras en el mercado de capitales.

Para Lilian Mora, analista de Ultrabursátiles, las inversiones más efectivas y seguros para rentar un premio como el del baloto, del cual tendrá un descuento del 20% de retención en la fuente, además de los otros gravámenes que deberá pagar como impuesto al patrimonio, argumentando en su declaración de renta una ganancia ocasional, son los fondos de capital privado que inviertan en activos inmobiliarios, (oficinas, locales comerciales) y la renta fija que siempre va a generar una renta e intereses semestrales fijos.

“Los fondos son una buena alternativa, ya que diversifican los activos y tienen un rendimiento aproximado del 15% anual, y con una inversión mínima de $340 millones para acceder a estos, la ganancia es sin duda una buena opción para este propósito”, expresó la analista, al tiempo que recordó que la renta fija, aunque es una inversión conservadora, puede otorgar rendimiento de casi 6%.

La idea, según los analistas es tratar de no colocar todo el dinero en un único producto, sino en diversificar.

Para Felipe Salazar, director de ventas de productos de la mesa de dinero del BBVA, si lo que se desea es alejarse del mercado de capitales, la finca raíz es la mejor opción, pues la rentabilidad está asegurada, pues a menos que llegue una recesión o de genere una burbuja inmobiliaria, los precios en la vivienda, oficinas o locales no van a caer.

Sin embargo, Salazar resalta que los derivados para quienes le quieran apostar un poco al riesgo y a productos financieros sofisticados, es una excelente opción, pues las rentabilidades de éste producto está atada al comportamiento de un activo como el petróleo u el oro, y en muchas ocasiones la rentabilidad puede alcanzar hasta un 15%.

“Lo bueno de los derivados es que existe un abanico de posibilidades enorme, en el que por lo general siempre se va a tener el capital garantizado y una rentabilidad mínima garantizada”, agregó.

Como una apuesta adicional, la analista de Ultrabursátiles aconseja que como alternativa quien aspire a ganar un poco más, pero con algo más de riesgo, acudir al mercado estadounidense, en el que las acciones pueden llegar a ser más económicas, respecto a los rendimientos y dividendos que ofrecen. “La clave es apostarle a las acciones que más dividendos otorguen, tal como lo son los títulos tecnológicos y los de consumo”, precisó Mora.