| 9/22/2011 10:40:00 AM

Inversiones huyen de bolsas de América Latina

Las acciones de América Latina se derretían el jueves porque el oscuro pronóstico de la Fed para la economía de Estados Unidos y la contracción del sector industrial chino hacían temer que el mundo se encamina a paso rápido hacia otra recesión.

El índice MSCI de acciones de la región caía más de un 5 por ciento a un mínimo de dos años.

La Reserva Federal de Estados Unidos avivó los temores cuando en su comunicado de política monetaria del miércoles dijo que ve "significativos riesgos" de un menor crecimiento de la economía del país.

"La Fed ayudó a que se arruine el humor", dijo Alessandra Ribeiro, economista de la consultora Tendencias en Sao Paulo. "Mostraron una visión mucho más pesimista sobre el futuro", agregó.

Los mercados de la región se desayunaron con un dato de producción industrial en China que mostró para septiembre su tercera contracción mensual consecutivo.

Las dos economías son clave para América Latina: México envía la mayor parte de sus exportaciones a su vecino del norte, mientras que China un socio comercial clave para Brasil y para Argentina.

"China está sacudiendo las materias primas", dijo Ribeiro.

El índice de materias primas Reuters-Jefferies se hundía un 3,32 por ciento.


Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.