La sociedad se dedicará a otorgar préstamos para vivienda a estratos tres, cuatro y cinco.

Finanzas

Interbolsa lanzará programa de crédito para vivienda

El presidente del Grupo Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, prevé que en marzo del próximo año comenzará la operación del programa "Acercasa". La banca multilateral holandesa FMO será accionista junto con el ?Deutsche Bank.

7 de diciembre de 2011

El capital de la sociedad será cercano a US$30 millones y se dedicará a otorgar préstamos para vivienda a estratos tres, cuatro y cinco.

La banca multilateral holandesa FMO será accionista de la iniciativa con el 10% y el ?Deutsche Bank con el 15%.

El presidente del Grupo destacó que este proyecto hipotecario está en línea con su objetivo de seguir innovando en el mercado.

"En el 2012 nos dedicaremos a sacar adelante esta iniciativa y consolidar el negocio en Brasil, Estados Unidos y Panamá", manifestó Jaramillo.

El directivo proyecta que la holding obtendrá ganancias este año por $42.000 millones, cifra similar a la que se registró en 2010.

En este momento, el Grupo se encuentra en un proceso con Merrill Lynch, que involucra una redefinición de la estructura del negocio, lo que podría incluir la búsqueda de un socio estratégico que le de mayor solidez a la compañía.

La compañía está abierta a varias alternativas para potencializarla, desde vender una participación minoritaria, controlante o toda la compañía. "En este momento, no tenemos nada concreto, por lo que decir algo sería especular", manifestó Jaramillo.