| 6/27/2012 12:00:00 PM

Integración de Valórem duplicaría el valor de su acción

El traslado de activos y pasivos de Invernac & Cia a Valórem, fortalecería su patrimonio hasta $472.066 millones, aumentando el valor de su acción a $625,17, casi el doble de los $390 que cotizó el miércoles cuando se valorizó 25,81%.

Y es que las juntas directivas de Valórem S.A y de Invernac & Cia aprobaron someter a sus respectivas asambleas de accionistas a un acuerdo de escisión y fusión múltiple, en virtud del cual se busca agrupar las inversiones del grupo empresarial en Valórem y robustecer su estructura de capital, según anunció el propio holding a la Superintendencia Financiera.

El principal objetivo de la reorganización propuesta es el fortalecimiento patrimonial y estratégico de Valórem, por lo que ésta entraría a agrupar la mayoría de las inversiones de la familia Santo Domingo como Caracol Televisión S.A., Green Agco S de R.L. (Sugranel S.A.S., Naviagro S.A.S.), Suppla S.A., Biofilm S.A., Comunican S.A. e Inversiones Cromos S.A.S., entre otras.

Según la banca de inversión internacional MBA Lazard, que realizó la valoración de Valórem S.A. y de las empresas cuyas participaciones serán transferidas por Invernac & Cia. La cuantificación de Valórem S.A. con  la unificación será de $1,19 billones, lo que representa un valor por acción de $625,17. El doble de lo que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia.

“La participación que recibirá Valórem en dichas compañías, sumadas a las que ya tiene directamente, le permitirá consolidar el control sobre el grupo empresarial, constituyéndose como la nueva matriz, en reemplazo de Invernac & Cia. Adicionalmente, se eliminarían vehículos de inversión, logrando una simplificación del grupo empresarial, dando mayor claridad a la lectura y análisis de la información financiera y disminuyendo significativamente la carga y costos administrativos”, precisa la compañía por intermedio de un comunicado.

Por su parte, los activos y pasivos que Invernac & Cia. trasladará a Valórem fueron avaluados en la suma de $472,066 millones, generando una relación de intercambio en la que Valórem emitirá acciones a los accionistas de Invernac & Cía a razón de 31,620 acciones por cada título que tengan en Invernac & Cía.

De acuerdo a Lilian Mora, analista de renta variable de Ultrabursátiles, además de tener mayor de control de las empresas en las que invierten, el acuerdo potenciará múltiples ganancias para el holding de inversión. “Valórem ha tenido muy buenos resultados, y con esta integración podrá seguir consolidando sus negocios y obtener una mayor participación en dicho mercado”.

Acorde al cierre del mercado local el miércoles, Valórem logró el ascenso más importante al crecer un 25,81%, cerrando en $390.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación