Dentro de los nuevos productos como banco, Finandina ofrecerá principalmente cuentas de ahorro y unos CDT enfocados a los clientes que quieran comprar un automóvil.

Banca

Inicia operaciones Banco Finandina

La antigua compañía de financiamiento, fue autorizada por la Superintendencia Financiera para operar como banco. La entidad asegura que nace el primer banco automotor de Colombia.

16 de febrero de 2011

Después de 34 años de haber actuado en el mercado financiero como Compañía de Financiamiento, Finandina ahora se convierte en el Banco Finandina. La entidad anuncio que después de seis meses de revisión y validación a los procesos de sistemas de riesgo, la Superintendencia Financiera otorgo la autorización para la conversión en establecimiento bancario.

El slogan de la nueva entidad será "Finandina el Banco que te mueve", con el cual busca resaltar su experiencia en financiación y alternativas de ahorro para el sector automotor.

El banco continuara especializado en este sector por medio de sus productos tradicionales de crédito, leasing, renting, imporauto, autoefectivo y leaseback, así como diferentes alternativas de ahorro con alta rentabilidad.

Dentro de los nuevos productos como banco, Finandina ofrecerá principalmente cuentas de ahorro y unos CDT enfocados a los clientes que quieran comprar un automóvil.

En 2010, Finandina cerró con un patrimonio de $134.101 millones, cartera de créditos por $760.515 millones, utilidades de $26.319 millones y saldos en cuentas de ahorro de $7.503 millones.

El gerente general del Banco Finandina, Jorge Mejía Gonzalez, declaro que es muy importante para la entidad convertirse en el primer banco especializado en proveer soluciones financieras de transporte y alternativas de ahorro a inversionistas.

"Somos un banco pequeño, por eso hay que especializarnos y estamos seguros que apoyando el sector automotor, estamos aportando al desarrollo del país", aseguro.