Ex presidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo

Caso Interbolsa

En firme inhabilidad y sanción a Rodrigo Jaramilllo

Igualmente ratificó la multa por valor de $179 millones que fue impuesta en primera instancia.

12 de diciembre de 2014

La Superintendencia Financiera dejó en firme la inhabilidad impuesta a Rodrigo Jaramillo Correa por el término de 5 años, el máximo previsto en la ley del mercado de valores, para realizar funciones de administración, dirección o control de las entidades sometidas a la inspección y vigilancia permanente de esta Superintendencia.

Mediante Resolución 2126 de 2014 igualmente ratificó la multa por valor de $179'298.018 que fue impuesta en primera instancia por la Delegatura para la Supervisión de Riesgos de Mercado de la Superintendencia Financiera en la Resolución 745 de 2014.

En la actuación administrativa se probó que el señor Rodrigo Jaramillo suministró información privilegiada, a la cual tuvo acceso en su calidad de miembro del Consejo Directivo de la BVC, correspondiente al cierre de operaciones repo para la acción de la Bolsa Mercantil de Colombia – BMC - y el incremento del porcentaje de castigo al 80% de tales operaciones sobre la misma especie, al accionista de Interbolsa Víctor Maldonado, así como al área de riesgo de la firma comisionista, antes de que esta información fuera publicada por la Bolsa de Valores de Colombia - BVC en el Boletín Informativo 137 del 9 de julio de 2012.

Dicha conducta generó un privilegio a la Sociedad Comisionista Interbolsa S.A. y a algunos de sus clientes por encima de los demás participantes del mercado de valores que para ese momento desconocían dicha información.