Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/10/2020 8:37:00 PM

Ingresos de Celsia bajaron 2,4% en el segundo trimestre de 2020

Celsia informó que los ingresos consolidados del segundo trimestre alcanzaron los $891.069 millones con una disminución de 2,4% respecto al mismo trimestre de 2019 y una caída de 4% frente al primer trimestre de 2020.

La disminución en los ingresos es el resultado de una menor generación consolidada que alcanzó 971 GWh con una reducción de 18,1% respecto al primer trimestre, en Colombia por los menores aportes hídricos y la mayor necesidad de embalse y en Centroamérica por el período seco y la menor demanda de energía por el periodo de aislamiento preventivo.

En Colombia, el comercializador minorista vendió 769 GWh con una disminución de 12,2% frente al primer trimestre producto del efecto de aislamiento preventivo y obligatorio que tuvo efecto en la demanda de energía tanto en el sector regulado como en el no regulado.

Lea también: Ganancia de Mineros se disparó y creció 182% en el segundo trimestre

Esta reducción aunada a las diferentes medidas de alivio y fortalecimiento de la atención a clientes ocasionaron que el comercializador obtenga a junio de este año, incluso con la incorporación de Tolima, un ebitda negativo de $6.557 millones mientras que en junio de 2019 registraba un ebitda de $19.194 millones.

El ebitda consolidado del trimestre fue de $312.386 millones con una disminución de 5,5% respecto al primer trimestre del año y un aumento de 8,8% frente al mismo trimestre de 2019.

La compañía cerró el segundo trimestre del año con una deuda consolidada de $4,42 billones y un indicador de apalancamiento de 3,1 veces deuda neta a ebitda. Durante el trimestre la Compañía tomó créditos netos por $415.000 millones para mantener la flexibilidad financiera durante el Covid-19 y $40.000 millones para el desarrollo de la PCH San Andrés de Cuerquia y la granja solar Comayagua en Honduras.

Lea también: Renault-Sofasa prevé leve recuperación del mercado automotor en 2021

La operación de Centroamérica está denominada en dólares y en el proceso de consolidación contable los activos presentaron una valorización de $292.000 millones y la deuda un incremento de $185.000 millones producto de la devaluación del peso colombiano.

Los programas de alivio desplegados por la Compañía para apoyar a clientes sumaron $73.000 millones y a proveedores $50.000 millones. En programas de apoyo social durante la contingencia, la compañía ha donado $10.440 millones en iniciativas que han llegado a 73 hospitales e instituciones de salud y 14.000 kits nutricionales a comunidades vecinas a su operación.

Por último, Celsia culminó la construcción de 30 MW con dos plantas de energía renovable y lanzó la innovadora plataforma de movilidad sostenible Muverang, en unión con Sura y Bancolombia.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.