Foto: Getty | Foto: Getty

BANCA

Después de 14 años, ING Bank regresa a Colombia

Andrea Puerto, directora general y gerente de ING Bank en Colombia, reveló que el banco vuelve al país con interés en participar y financiar proyectos de gran envergadura nacional como los de infraestructura, agricultura, petroleros, energéticos, entre otros.

16 de agosto de 2017

ING Bank regresó a Colombia después de que en el 2003 la entidad retiró sus oficinas y servicios del mercado colombiano.

De acuerdo con Andrea Puerto, directora general y gerente de ING en Colombia, el banco vuelve al país con interés en participar y financiar proyectos de gran envergadura como los de infraestructura, agricultura, petroleros, energéticos, entre otros.

Le puede interesar: Fitch: bancos colombianos se mantienen pese al debilitamiento económico

Aunque, además de Colombia, ING tiene participación en otros países de Latinoamérica como Brasil, Argentina y México, Puerto asegura que por el momento no ofrecerán servicios de banca personal porque se enfocarán en la banca corporativa, por medio de oficinas de representación, modelo que opera en Latinoamérica.

Las grandes empresas colombianas, con grandes proyectos de crecimiento, serán el foco principal del banco ING para llevar a cabo su objetivo de financiación. Sin embargo, la entidad financiera también prestará sus servicios a clientes internacionales que busquen su desarrollo en Colombia.

La gerente general de ING en el país destacó que los préstamos serán en dólares y euros. No obstante, si una compañía que solicita la financiación los necesita en pesos existe la forma de convertir el crédito en pesos por medio del instrumento financiero llamado derivados.

Le recomendamos leer: Casi 26 millones de colombianos tienen al menos un producto financiero

ING Bank y el transporte masivo en Bogotá

Andrea Puerto aseguró que una vez estén los asesores para la estructuración financiera del proyecto y se convoque a la subasta, en la que se presentarán las empresas privadas, ING Bank entrará a ofrecer sus productos de financiación. Además, de acuerdo con Puerto, las empresas podrán acceder a mejores condiciones de financiamiento para conseguir maquinarias y otros elementos que puede requerir una compañía para ejecutar un proyecto.

¿Tasas más bajas?

ING Bank espera ofrecer tasas de interés más competitivas, pues asegura que al tener una calificación internacional alta en el mercado y al ser el banco número uno en depósitos en Europa, le permitirá ofrecer mejores condiciones de financiación para sus clientes.

¿Cuál es el foco de ING Bank?

La entidad financiera ofrecerá servicios de financiación a diferentes empresas siempre y cuando los proyectos de éstas, y su estructura, cumplan con los requisitos que ING exige internamente. Por ejemplo: buena estructura, buenas garantías, plazos, sponsor, entre otros.

Le recomendamos leer: Top 10 de los mejores bancos del mundo

¿Cómo acceder a los créditos de ING?

ING Bank, según Puerto, se encargará de buscar a los empresarios que pueden convertirse en potenciales clientes para la compañía. Sin embargo, estará atento a recibir todas las solicitudes crediticias de empresas colombianas o extranjeras y, así, empezar a financiar diferentes proyectos que aportarán al desarrollo económico no solo de Colombia sino de Latinoamérica.

Lo que usted debe saber de ING

  • El proyecto de ING planea financiaciones a largo plazo.
  • ING tiene una capitalización bursátil de US$70 mil millones.
  • La oficina de ING en Colombia será responsable de ofrecer ciertos productos de ING incluyendo financiación de proyectos estructurados, operaciones de derivados para cubrir el riesgo de precios y materias primas, tasas de cambio y de interés, financiamiento por medio de agencias de crédito a la exportación, de importaciones y exportaciones, y de adquisiciones, entre otros.
  • ING tiene más de 52.000 empleados alrededor del mundo para ofrecer servicios en más de 40 países.
  • ING es el cuarto banco europeo en términos de capitalización bursátil con 70 mil millones de dólares y el 70 por ciento de ingresos generados fuera de Holanda.
  • ING tiene operaciones de retail en 12 países europeos, participación en mercados asiáticos claves y una red comercial bancaria que cubre 40 países.
  • El grupo ING cuenta con 200 años de historia.
  • ING tiene más de 30 años de experiencia en América.
  • En materia de empleados: más de 600 están ubicados en Estados Unidos, Argentina, Brasil y México.
  • ING tiene sedes en Nueva York, con oficinas en Atlanta, Houston, Dallas y Los Ángeles.

En Colombia, los servicios del banco incluyen diferentes tipos de préstamos estructurados. Adicionalmente, ING Colombia ofrece una gama completa de productos de cobertura para mercados financieros, que van desde divisas y tipos de interés hasta materias primas.