| 8/27/2013 3:00:00 PM

Índices europeos caen por tensiones sobre Siria

Las bolsas europeas cayeron debido a la inquietud por la amenaza de un ataque militar contra Siria, lo que llevó a algunos inversores a recoger ganancias tras las recientes subidas en la renta variable.

Los valores mineros estaban entre los más castigados, después de que la minera chilena Antofagasta reportara una fuerte caída en los beneficios, debido a un incremento de costos y la rebaja de los precios de los metales. Sus títulos cedían un 2,7%, mientras que Rio Tinto bajaba un 1,9% y Anglo American perdía un 0,9%.

La bolsa española se depreció el 2,96%, lo que supone la mayor caída en dos meses, perjudicada, como otras plazas bursátiles, por la tensión internacional en torno a Siria, según expertos consultados y datos del mercado.

Mientras la prima de riesgo subió de 257 a 265 puntos básicos, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35 perdió 255,90 puntos (2,96 %), hasta los 8.394 puntos.

La Bolsa de Milán cerró a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 2,34%, hasta situarse en los 16.579,80 puntos.

El índice principal de la Bolsa de Londres, el FTSE-100, bajó al cierre un 0,79% (51,13 puntos), hasta los 6.440,97 enteros.

El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró con una bajada del 2,28% (192,59 puntos), hasta las 8.242,56 unidades.

"El mercado ha subido un poco rápido últimamente, y muchos gestores de fondos ya han alcanzado sus objetivos para el año, por lo que es tentador hacer caja ya que los riesgos geopolíticos están incrementándose", dijo Philippe de Vandiere, analista en Altedia Investment Consulting, en París.

Reuters / EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.