Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Economía

"Independencia grita" el Emisor

Para el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con Ana Fernanda Maiguashca y Adolfo Meisel, la junta seguirá siendo plenamente autónoma.

21 de febrero de 2013

La Junta del Banco de la República en Colombia se ha caracterizado por estar al margen de las necesidades de la Nación y tomar decisiones de manera independiente, teniendo en cuenta su principal función: controlar la inflación.

Esa independencia, es la que asegura el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que se mantendrá con la designación de los nuevos codirectores.

“El país tiene la tranquilidad de que en el Banco de la República seguirá una tradición de independencia, donde sobretodo prima el criterio técnico no el político”, recalca el jefe de la cartera de Hacienda alejando cualquier asomo de duda, sobre todo si se tiene en cuenta, que Ana Fernanda Maiguashca, viene de su cartera.

Pero, aunque Maiguashca haya sido hasta hoy la viceministra técnica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, nadie desconoce su experiencia en el tema de regulación y supervisión financiera. Incluso, el mercado la daba como la indicada para ocupar una de las sillas de la Junta del Emisor
.

“Una de las profesionales más talentosas en el tema de la regulación y la supervisión financiera, una experta en temas de economía financiera, ha hecho su carrera en el Banco de la República, en la Superintendencia Financiera, últimamente en el Ministerio de Hacienda como Viceministra Técnica de Hacienda”, enfatizó.

Por su puesto también resaltó la experiencia y trayectoria de Adolfo Meisel, un investigador del Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República en Cartagena y actual gerente de esa sucursal. Es decir, de las entrañas del banco

“Un prestigioso y reconocido académico, historiador, economista que ha por muchos años estudiado la problemática de nuestro país, pero particularmente la de la Costa Caribe, una persona muy representativa de la costa, una persona muy respetada en todos los círculos empresariales, políticos, sociales, académicos de la Costa Caribe colombiana”, señaló Cárdenas.

Para Cárdenas es una gran decisión que ha sido muy bien recibida por parte de todos los analistas, tanto en Colombia como en el exterior.