Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/27/2020 10:30:00 AM

Coronavirus golpea mercados internacionales este lunes

Crece el temor de los mercados financieros del mundo ante el rápido avance del virus chino

Los mercados mundiales abrieron a la baja este lunes ante el creciente temor por el impacto económico de la propagación del coronavirus chino, mientras que la demanda por activos considerados refugio como el yen, los bonos del Tesoro estadounidense y el dólar crece.

Según los medios internacionales, el cononavirus ya ha cobrado la vida de más de 80 personas y se ha propagado a más de 10 países en 4 continentes. En Estados Unidos ya se reportan 5 casos, lo cual ha prendido las alarmas en la región.

Antes esta situación, Trump ofreció a China "cualquier ayuda que sea necesaria" para combatir coronavirus

Según Reuters, el índice de acciones mundiales de MSCI, que incluye títulos de 47 países, cedía un 0,42%, hasta su mínimo desde el 13 de enero. Mientras que las bolsas europeas caían a la par de las asiáticas.

En Asia, el promedio japonés Nikkei perdió un 2%, su mayor desplome diario en cinco meses. Los futuros del índice S&P 500 de Wall Street cedían un 0,9%, tras caer un 1,3% más temprano en las operaciones en Asia.

Al igual que la bolsa japonesa, las plazas europeas registraron fuertes bajas este lunes debido a la gravedad de la epidemia de coronavirus que sufre China. El índice FTSE 100 de Londres abrió en baja de 1,5%, el DAX 30 de Fráncfort 1,5% y el CAC 40 de París 1,7%.

Antes de la apertura en Europa, el índice Nikkei de los 225 principales valores cerró en baja de 2,03%.

"Los operadores en Europa tienen serias preocupaciones sobre el coronavirus ya que el número de muertos aumentó a 80 y más de 2.700 víctimas personas están infectadas en China", dijo el analista de Ava Trade, Naeem Aslam.

"El virus se ha vuelto mortal y ha causado un gran pánico en los mercados", agregó.

En contraste, los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían. En el mercado cambiario el yen se fortalecía a su máximo en dos semanas y media, mientras que el euro operaba a 1,1031 dólares, mejorando el mínimo de ocho semanas de 1,1019 dólares del viernes.

Por último, el petróleo se desplomaba más de un 3%, mientras que el oro al contado aumentaba el 1% a 1.585,80 dólares la onza, su nivel más alto desde el 8 de enero.

Este mapa muestra en tiempo real los casos de coronavirus comprobados a nivel mundial. Con datos de: WHO, CDCNHC y Dingxiangyuan.

*Con información de agencias AFP y Reuters

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.