David Seinjet, presidente de Credivalores. | Foto: Cortesía

Créditos

IFC le prestó plata a Credivalores

El brazo financiero del Banco Mundial ya desembolsó el préstamo de US$25 millones para ampliar el acceso a los servicios financieros.

21 de diciembre de 2012

La Corporación Financiera Internacional, IFC (por sus siglas en inglés), miembro del grupo del Banco Mundial, oficializó el préstamo por US$25 millones a Credivalores-Crediservicios para ampliar el acceso a los servicios financieros para familias colombianas de bajos ingresos.

En octubre pasado, la entidad crediticia anunció que los recursos estarían destinados a originar créditos de consumo que se facturan y se recogen a través de Servicios Públicos de distintas ciudades de Colombia

La penetración de la banca sigue siendo baja en el país, pues sólo el 6,6% de la población total tiene acceso al crédito a través de los bancos comerciales.

Con los nuevos recursos, Credivalores espera reducir esta brecha, al ser una de las instituciones financieras no bancarias que proporcionan créditos a personas de bajos ingresos.

La empresa atiende actualmente a más de 175.000 clientes en 24 departamentos. Desde el 2003, ha financiado a más de 400.000 personas y aproximadamente el 72% de sus clientes recibieron acceso al crédito por primera vez.


"El apoyo de IFC nos permitirá incrementar el acceso al financiamiento en las zonas rurales y a reducir las brechas en el financiamiento formal para nuestros clientes," dijo David Seinjet, CEO de Credivalores.

La entidad se enfoca en préstamos de deducción de nómina, créditos de consumo que se colectan a través de facturas de servicios públicos, descuentos de cheques y el financiamiento de micro seguros a individuos de bajos y medios ingresos.