| 12/13/2012 6:41:00 AM

IColcap ya superó los $2 billones en activos

BlackRock Inc, el mayor gestor de carteras de inversión del mundo y líder mundial en Exchange Traded Funds (ETFs), anunció que el Fondo Bursátil iShares Colcap superó los $2 billones de activos gestionados.

El Icolcap es el primer Exchange Traded Fund o ETF, como se le conoce por sus siglas en inglés, listado en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), y se ha consolidado como el mayor portafolio de acciones colombianas del mundo.
 
El fondo fue lanzado el 6 de julio de 2011, y se convirtió rápidamente en un participante importante del mercado colombiano gracias al apetito de los inversionistas quienes encontraron una herramienta útil para el manejo de sus portafolios.

En 2012 el iColcap ha rentado 16.93%, 3.79% en el último mes, y ha pagado dividendos de $361 por acción. Durante este año el Market Cap del iCOLCAP ha crecido en un 47%.

El ICOLCAP representa una cartera que invierte en las 20 emisoras más líquidas del mercado colombiano. Así, ofrece la facilidad de diversificar de manera instantánea y acceder a todo el mercado accionario con una sola operación.

Emplea como índice de referencia al índice Colcap, provisto por la BVC. Sectores como petróleo y gas, minería, banca, conglomerados financieros, construcción, aerolíneas y diferentes industrias se encuentran representados en el índice. Entre sus inversiones, destacan prestigiosas compañías como Ecopetrol, Grupo Sura, Bancolombia, Almacenes Éxito, Grupo Argos, Nutresa, Pacific Rubiales, ISA y Grupo Aval, entre otros. 
                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.