| 4/22/2013 6:20:00 PM

HSBC ya tiene nuevo norte en Colombia

Desde el pasado 18 de abril Francisco Javier Valadez Zamora se posesionó como presidente de HSBC Colombia.

La Superintendencia Financiera de Colombia encontró procedente la posesión del señor Francisco Javier Valadez Zamora como Presidente de HSBC Colombia S.A., a partir del 18 de abril de 2013.

El nuevo ejecutivo viene de ser miembro de la junta directiva de Edoardos Martin SAB de CV, empresa mexicana dedicada a la confección, fabricación y comercialización de telas y prendas de vestir, a donde había sido fue reasignado en julio de 2012, pues ya había estado allí hasta el 2007.

Además de esto, Valadez Zamora ya había estado vinculado al HSBC. Había sido director de operaciones de riesgo de HSBC México y anteriormente actuaba como director de riesgos de negocios financieros para Latinoamérica de HSBC México. Además, trabajó en HSBC Panamá y Perú.
 
El directivo asume el cargo en medio de la transacción que lleva la entidad con GNB Sudameris, en la cual HSBC Latin America Holdings (UK) Limited junto con otras subsidiarias de propiedad absoluta del grupo financiero Hsbc Holdings plc (Grupo HSBC) pasarían a ser propiedad de GNB Sudameris S.A.

En mayo de 2012, se anunció la venta de la unidad del Grupo Hsbc en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay al banco del grupo Gilinsky, GNB Sudameris.

A la fecha se han radicado todas las solicitudes requeridas por las diferentes entidades regulatorias en los cuatro países, asociadas al proceso de compra.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.