Venta del Hsbc continúa en desarrollo y sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias. | Foto: Archivo Semana

Banca

Hsbc Colombia todavía no es del Sudameris

Hasta la obtención de las aprobaciones para finiquitar la operación el Hsbc continuará ofreciendo servicios completos a sus clientes y usuarios en Colombia.

3 de abril de 2013

El Hsbc Colombia recordó que la operación de venta de la entidad al GNB Sudameris aún no se ha perfeccionado y que por lo tanto continuará ofreciendo servicios completos a sus clientes y usuarios en el país.

Señaló que el acuerdo entre Hsbc Latin America Holdings (UK) Limited junto con otras subsidiarias de propiedad absoluta de Hsbc Holdings plc (Grupo HSBC) con el banco GNB Sudameris S.A. para la venta de los negocios continúa en desarrollo y sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias requeridas así como a otras condiciones.

En mayo de 2012 se anunció la venta de la unidad del Grupo Hsbc en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay al banco del grupo Gilinsky, GNB Sudameris.

A la fecha se han radicado todas las solicitudes requeridas por las diferentes entidades regulatorias en los cuatro países, asociadas al proceso de compra.

En Colombia, se definieron los procesos que serán realizados o apoyados por Banco GNB Sudameris bajo acuerdos de sinergia a partir de la toma de control.

Así mismo, la implementación de los sistemas de información e infraestructura requeridos para soportar la operación a partir del momento en el cual se tome el control, remplazando aquellos sistemas que no están cubiertos por el acuerdo con Hsbc Servicios, tiene un porcentaje de avance del 95% para Colombia y del 80% para Perú.

Bajo el acuerdo regional con 3M para el manejo del proceso de cambio de imagen de las oficinas HSBC a marca GNB se finalizó la primera fase del proceso, con HSBC Colombia y HSBC Perú, relacionada con el diagnóstico del nivel de intervención requerido en cada punto de atención a nivel nacional.