| 6/6/2018 4:30:00 PM

Conconcreto cierra a la baja por incertidumbre de Hidroituango

La firma Conconcreto participa en el consorcio constructor.

Mercado Local

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró el día de hoy con una variación negativa de 0,33%, para ubicarse en 1.554,59 unidades. El  volumen negociado en la Bolsa de Valores de Colombia fue de $156.122 millones. 

Los títulos de mayor avance fueron Cartón (+3,33%) con un precio de cierre de $6.200, Preferencial Cemargos (+1,99%) con $8.210, y Fabricato (+1,41%) con $7,21.

Los títulos de mayor retroceso durante la jornada fueron Conconcreto (-5,45%), Canacol Energy (-2,73%) y Ecopetrol (-2,11%).

Al cierre de hoy, Cartón fue el activo de mayor avance, donde, según Ultraserfinco, la noticia acerca de la decisión tomada por la papelera estadounidense International Paper Company de no comprar la compañía irlandesa Smurfit Kappa (principal accionista de Cartón) fue tomada favorablemente por el mercado, dado que incorporan que el valor justo de la compañía irlandesa estaría por encima de lo que había ofrecido la estadounidense. En cuanto al retroceso de Conconcreto, Ultraserfinco considera que la fuerte caída continúa siendo resultado de la incertidumbre que presenta el proyecto Hidroituango, donde la firma Conconcreto participa en el consorcio constructor.

Recomendado: Resultados electorales fortalecieron el peso colombiano

Dólar

El mercado de dólar en Colombia el día de hoy se negoció en promedio en $2.828 con niveles de apertura de $2.850 y un cierre de $2.830. Ultraserfinco considera, que el Peso colombiano se ha fortalecido en las últimas jornadas frente al dólar y frente a sus pares teniendo en cuenta mejores perspectivas económicas que evidencia Colombia dado la coyuntura electoral que pronostica la victoria de un candidato pro-mercado, en conjunto con mejores precios del crudo, una inflación relativamente baja y tasas de interés atractivas.

Petróleo

El crudo WTI se mantiene en niveles alrededor de los US$64, El crudo poco a poco vuelve a sus niveles normales luego de que Estados Unidos le solicitará la OPEP que aumente su producción en un millón de barriles diarios, debido a que los precios de la gasolina en el país norteamericano han alcanzado su mayor nivel en tres años y que se restablecieran las sanciones contra Irán, lo que reduciría en 1% la producción global. Por otro lado, el dato de inventarios de crudo de Estados Unidos evidenció una acumulación en contra de una des-acumulación esperada por el mercado, y un aumento en producción de 0,29% en comparación con la semana previa.

Puede interesarle: Bolsa de Colombia aumentó mientras que Wall Street cierra en negativo

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.