Hernán Rincón sería el nuevo presidente de la firma.

Empresas

Hernán Rincón sería el nuevo presidente de Avianca

Tras su paso por Microsoft el antioqueño Hernán Rincón tomaría las riendas de Avianca Holdings, una de las aerolíneas más importantes del continente. Conózcalo.

3 de marzo de 2016

Hernán Rincón sería nombrado como sucesor de Fabio Villegas en la presidencia de Avianca, confirmó una fuente del sector a Dinero. Rincón es el ejecutivo más importante de Microsoft para América Latina. 

El nombramiento aún no se ha hecho oficial en la compañía pero ya se da como un hecho la llegada del antioqueño, luego de un proceso de búsqueda que comenzó con el anuncio del retiro de Villegas en julio del año pasado.

Lea también: Villegas asume como presidente de Decameron

Antes de ascender a la presidencia regional de Microsoft, Rincón era el responsable de las ventas en todos los países de esta área, abarcando la pequeña y mediana empresa, así como clientes corporativos y gobiernos locales, según información del sitio oficial de Microsoft.

Rincón trabajó en diversas firmas relacionadas con la tecnología y las comunicaciones antes de llegar al gigante del software.

El ejecutivo es graduado de la Universidad de Harvard, cuenta con una maestría de la Escuela Gubernamental Kennedy, una maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes y una licenciatura en Matemáticas y Ciencias Computacionales de la Universidad Estatal de Nueva York.