Carmiña Ferro Iriarte, presidente de Helm Bank.

Mercados

Helm Bank saldrá de la Bolsa

Así lo confirmó la presidenta de la entidad, Carmiña Ferro, quien explicó que esto sucederá en el momento en que CorpBanca adquiera las acciones preferenciales en el mercado.

10 de octubre de 2012

Según Dataifx, la directiva explicó que el banco tiene accionistas minoritarios con acciones ordinarias y la idea es que esos accionistas manifiesten su interés de adherirse al contrato de venta de tal manera, que reciban el mismo precio que recibirán quienes controlen la entidad bancaria.

Para los accionistas preferenciales, dijo Ferro, que también recibirán el mismo precio de los accionistas ordinarios y por ello, una vez se tengan las autorizaciones de la diferentes autoridades y se cierre el contrato de compra venta, CorpBanca va a hacer una Oferta Pública de Adquisición de esas acciones preferenciales que están en el mercado al mismo precio que reciben los accionistas mayoritarios.

La directiva aseguró que la idea es que una vez cierre la operación de compra, CorppBanca Colombia se fusionaría con Helm, en un tiempo no mayor al cierre del negocio. "Nuestros accionistas tienen además Helm USA y el banco en Miami continuaría operando bajo la marca Helm".

Ferro recordó que Helm continuará su operación normalmente hasta que se obtengan los permisos para que la operación cierre, por lo que no se esperan cambios en el corto plazo.