| 8/23/2013 6:00:00 AM

Hasta ahora sanciones para Proyectar Valores

Tribunal Disciplinario de AMV impuso sanciones de suspensión y multa a cuatro ex miembros de la Junta Directiva de Proyectar Valores, en liquidación y que tenía asuntos en común con Interbolsa.

Vicente Alejandro Iannini Jaramillo, Eduardo de Praga Benavides Guerrero, Adolfo León Londoño Muñoz y María del Pilar Yepes Sánchez, son los miembros de la Junta Directiva de Proyectar Valores S.A., hoy en liquidación, sancionados por el Tribunal Disciplinario del Autorregulador del Mercado de Valores.

En todos los casos las sanciones están relacionadas con una suspensión del mercado por 3 años más el pago de una multa de 100 salarios mínimos, es decir un monto de $58 millones para Vicente Iannini; 50 salarios mínimos para Eduardo de Praga Benavides y Adolfo León Londoño Muñoz, unos $29,4 millones y 30 salarios mínimos deberá cancelar María del Pilar Yepes Sánchez, $17,6 millones.

De acuerdo con el AMV, “los investigados, mientras desempeñaron sus cargos, desconocieron el deber de actuar como buenos hombres de negocios y que esa inobservancia se evidenció, especialmente, en una ausencia de control y seguimiento de su parte frente a las actividades de la entidad”.

Recalcó que sobre los miembros de la Junta Directiva recae un nivel superior de compromiso, profesionalidad y diligencia, con el fin de asegurar el cabal cumplimiento de la Ley, en garantía de la transparencia del mercado y la confianza de los inversionistas.

Advierte que el Tribunal Disciplinario del organismo viene ocupándose del estudio de otras actuaciones disciplinarias contra personas naturales en su momento vinculadas a Proyectar Valores S.A.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.