Anonymous ha sido responsable de varios ataques informáticos.

Seguridad

Grupos de "hackers" se alían para atacar páginas web de gobiernos y bancos

Los grupos de "hackers" LulzSec y Anonymous unieron sus fuerzas para poner en marcha una serie de ataques contra páginas web gubernamentales y bancarias y filtrar información confidencial en Internet, informó hoy Los Angeles Times.

21 de junio de 2011

La campaña recibió el nombre de Operation Anti-Security y nació con el objetivo de destapar corruptelas de altos cargos, según esas dos organizaciones responsables hasta la fecha de sabotear los sistemas de Nintendo, Sony, el FBI, la CIA o páginas de los Gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia o Malasia.

La serie de ataques están liderados por LulzSec, según el propio grupo, que explicó que Anonymous formaba parte del proyecto.

"Oímos que nuestros hermanos de Anonymous están haciendo progresos con AntiSec, también tenemos informes de muchos grupos de 'hackers' uniéndose", se podía leer hoy en la cuenta Twitter de LulzSec.

Esa organización se ha convertido así mismo en el principal objetivo de otro grupo de internautas, que a través de la web LulzSec Exposed se han propuesto terminar con LulzSec haciendo públicas las identidades de sus miembros y sus actividades.

 
EFE