David Bojanini, presidente de Suramericana de Inversiones.

Empresas

Grupo Sura adjudica $3,45 billones en emisión de acciones

Dinero.com conoció el resultado correspondiente a la emisión y colocación de acciones preferenciales del Grupo de Inversiones Suramericana, el cual muestra una adjudicación de 106.334.963 acciones.

28 de noviembre de 2011

La generación de operaciones primarias en el sistema de acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) será el 28 de noviembre y la fecha de cumplimiento el primero de diciembre de este año.

Como se recuerda, el precio de suscripción fue de $32.500 y el monto total ofrecido era de $3,9 billones. El paquete mínimo para comprar acciones preferenciales era de $5 millones.

La emisión  comenzó el pasado 31 de octubre y terminó el 22 de noviembre.

Los recursos obtenidos con la operación se destinarán en su totalidad a financiar la compra de activos de Sura en Latinoamérica (Colombia, México, Chile, Uruguay y Perú).

El beneficio para los accionistas será recibir un dividendo preferencial del 3% por tres años sobre el precio de suscripción.

La semana pasada el Grupo Sura informó que logró colocar $3,5 billones, tratándose de la mayor operación realizada por una compañía privada colombiana.

 El Grupo Sura continúa adelante con todo el proyecto de transición y autorizaciones correspondientes, para lograr el cierre de la transacción realizada con ING Group, antes de finalizar 2011.