Grupo Aval. Foto: Grupo Aval | Foto: Cortesía

NEGOCIOS

Grupo Aval ya adquirió el 96,6 % de las acciones de Multi Financial Group

El Grupo Aval compró este viernes a través de la filial Leasing Bogotá S.A. Panamá la participación accionaria mayoritaria del holding del banco Multibank Panamá por una suma de US$433.849 millones.

22 de mayo de 2020

Grupo Aval, principal conglomerado financiero del país, anunció que culminó hoy la adquisición del 96,6 % de las acciones ordinarias de la sociedad panameña Multi Financial Group Inc., matriz del banco Multibank (Panamá), por un valor de US$ 433.849 millones.

La compra de la participación accionaria se llevó a cabo por medio de la filial del Banco de Bogotá, Leasing Bogotá S.A. Panamá.

La adquisición fue fondeada con recursos propios de Leasing Bogotá S.A. Panamá”, dijo Grupo Aval.

Se espera que con esta adquisición el número de clientes de Grupo Aval aumente en alrededor de 100.000.

El 11 de noviembre de 2019, Grupo Aval había anunciado que había llegado a un acuerdo para hacerse con Multibank Financial Group.

Esta atractiva transacción es complementaria a las líneas de negocios en la que ya participa el Grupo en Panamá. Además, con la consolidación de este acuerdo, Aval fortalecerá su posición de liderazgo en Centroamérica y se convertirá en el segundo jugador más grande de Panamá en tamaño de activos”, dijo en aquella ocasión Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente Grupo Aval.

En Colombia, el Grupo Aval controla cuatro bancos comerciales (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, y Banco AV Villas), el fondo de pensiones privado (Porvenir) y la corporación financiera (Corficolombiana) líderes en el país. 

En el primer trimestre de este año, Grupo Aval registró ganancias por $700.200 millones, lo que representó una disminución del 8,1 % en comparación con el mismo periodo de 2019. Los ingresos operacionales de la compañía aumentaron 10,8 % y los activos totales subieron 24,1 %.