Acciones

Grupo Aval autoriza emisión de acciones

La asamblea de accionistas del Grupo Aval, el mayor conglomerado bancario de del país, autorizó lanzar una emisión de un máximo de 1,6 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

10 de marzo de 2011

La Asamblea General de Accionistas de Grupo Aval Acciones y Valores S.A., en sesión extraordinaria celebrada hoy, aprobó la emisión de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto con cargo al programa de emisión y colocación de acciones de la sociedad.

La emisión autorizada es por un mínimo de ochocientas millones (800.000.000) y máximo de un mil seiscientas millones (1.600.000.000) de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto de valor nominal de un peso ($1,00) moneda corriente cada una. El precio base de la emisión se dará a conocer en el prospecto de la emisión que saldrá una vez la Superintendencia Financiera de Colombia lo autorice.

La Asamblea determinó, además, que la emisión autorizada se colocará sin sujeción al derecho de preferencia y delegó en la junta directiva de la sociedad la facultad de aprobar el reglamento de suscripción y colocación

Las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto que se coloquen en el marco de la emisión aquí referida, darán a su titular el derecho a percibir un dividendo mínimo fijado en el reglamento de suscripción y colocación respectivo, que apruebe la junta directiva, todo ello de conformidad con el artículo 63 de la Ley 222 de 1995.

La oferta pública de las acciones está sujeta a la autorización que le corresponde impartir a la Superintendencia Financiera de Colombia.