| 8/19/2013 2:20:00 PM

Google conquista Wall Street

Tras cumplirse nueve años en la bolsa, el motor gigante del internet ha subido más del 900%.

Para celebrar su cumpleaños, Google se anotó unas ganancias superiores al punto porcentual en el mercado Nasdaq, donde acumula una impresionante subida superior al 900 % desde su estreno en Wall Street.

A dos horas para el cierre de la sesión en el mercado electrónico Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, las acciones de Google ganaban el 1,44 % ó 12,33 dólares para cambiarse por 869,24 dólares cada una, con lo que han avanzado el 922 % en su carrera bursátil.

El buscador de internet debutó a 85 dólares por acción el 19 de agosto de 2004 en medio de una enorme expectación que provocó que sus títulos se disparasen un 18 % en su primer día de cotizaciones y que la firma recaudase un total de 1.670 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV).

La empresa de Silicon Valley alcanzó entonces una capitalización bursátil de 28.000 millones, muy lejos de los casi 290.000 millones con los que cuenta hoy en día, y no parece que esa cifra vaya a dejar de ascender, tal y como prevén analistas como Colin Sebastian, de Robert W. Baird, quien cree que la firma se verá impulsada en el segundo trimestre por "múltiples vientos a favor".

Las acciones del gigante de internet cerraron en mayo pasado por encima de los 900 dólares por primera vez en su historia gracias al lanzamiento de un nuevo servicio de reproducción musical bajo suscripción y su valor en bolsa alcanzó entonces los 300.000 millones, aunque no alcanzaron a Apple, que ronda los 465.000. 

EFE/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.