| 1/31/2014 10:00:00 AM

Consumo aumenta en EE.UU.

Subieron los gastos de los consumidores un 0,4% en diciembre después de un aumento del 0,6% el mes anterior. El dato puede ser bueno para el mercado.

Los gastos de los consumidores, que en Estados Unidos representan más de dos tercios de la actividad económica, subieron un 0,4 % en diciembre después de un aumento del 0,6 % el mes anterior, informó el Departamento de Comercio.

Este fue el incremento del gasto de los consumidores en dos meses consecutivos más fuerte desde los dos primeros meses de 2012.

Los ingresos nominales, en cambio, se mantuvieron sin modificaciones en diciembre y, con el ajuste por inflación e impuestos, los ingresos reales bajaron un 0,2 %.

El entusiasmo de los consumidores por hacer compras en diciembre cuando sus ingresos no subieron resultó en una caída de la tasa de ahorro al 2,9 %, comprada con el 4,3 % el mes anterior.

El informe mostró que el índice de precios en gastos de consumo, una de las tres medidas de la inflación en EE.UU. y la favorita de la Reserva Federal para determinar la política monetaria, subió un 0,2 % en diciembre, y la inflación subyacente fue del 1,1 % en todo el año. EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.