Mercados

Futuros de Wall Street caen, acciones van hacia peor semana en dos meses

Los futuros de los índices de acciones estadounidenses caían el viernes, con lo que el mercado se encaminaba a su séptima sesión consecutiva de pérdidas, porque los inversores están preocupados por las perspectivas económicas y la crisis de deuda europea.

25 de noviembre de 2011

Las acciones se enfrentan a su peor semana en dos meses y la segunda consecutiva de pérdidas. El S&P 500 ha caído un 4,4 por ciento en lo que va de la semana y se han evaporado dos tercios de las ganancias de octubre, que fue el mejor mes del mercado en 20 años.

Los rendimientos de la deuda italiana se acercaban a nuevos máximos el viernes, lo que provocaba una corriente vendedora en los mercados mundiales.

Italia pagó el viernes un récord de un 6,5 por ciento en una colocación a seis meses y sus costos de financiamiento de largo plazo superan los niveles considerados sostenibles para las finanzas públicas, lo que aumentaba la presión sobre el nuevo Gobierno en Roma, que fue nombrado para sacar al país de la emergencia.

Los futuros del índice S&P 500 caían 7,2 puntos, los del Dow Jones perdían 72 puntos y los del Nasdaq 100 bajaban 14,50 puntos.


Reuters