Futuros de Wall Street registran comportamiento mixto

MERCADOS

Futuros de Wall Street registran comportamiento mixto

Los futuros del Dow Jones (principal indicador bursátil de la Bolsa de Valores de Nueva York) caen 0,50% a 26.734,71 puntos, mientras que los del Nasdaq y el S&P 500 registran números verdes.

16 de julio de 2020

Los futuros del Nasdaq suben 0,67% a 10.581,50 unidades, mientras que los del S&P 500 incrementan 0,32% a 3.204,88 puntos. 

La Bolsa de Valores de Nueva York cayó este jueves y cerró con sus principales indicadores a la baja, incluido el medidor de volatilidad. 

Lea también: Wall Street pierde impulso y cierra el jueves en rojo

Por un lado, el Dow Jones rompió con su racha alcista de cuatro días y cerró con un descenso de 0,54%, mientras que el S&P 500 bajó 0,34%. Por su parte, el Nasdaq fue arrastrado por las llamadas "Fab 5" y cerró con una pérdida de 0,73%.

Precios del petróleo caen

Los precios del petróleo siguieron cayendo en la noche del jueves luego del descenso del Brent y del WTI registrado al momento del cierre de Wall Street.

El petróleo de referencia Brent presenta una disminución en su precio de 0,05% a US$43,33 por barril, mientras que el WTI baja 0,05% a US$40,73 por barril.

El descenso en los precios del petróleo se da luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados decidieran mantener el calendario de ajuste de producción.

Durante los últimos días se había hablado de la posibilidad de que la Opep redujera el recorte de su producción teniendo en cuenta un incremento en la demanda de petróleo que se pudiera presentar en lo que queda del 2020.

Lea también: El precio del petróleo baja tras reunión de la Opep

Recientemente, la Opep publicó un documento en el que asegura que la demanda mundial de petróleo en 2021 se recuperará con fuerza de la recesión observada en 2020, registrando un crecimiento histórico elevado de 7 millones de barriles por día, aunque se mantendrá muy por debajo de los niveles anteriores a la covid-19.

En abril de este año, el barril de referencia WTI alcanzó por primera vez en la historia un valor negativo. A partir de entonces, el precio del crudo ha venido oscilando de la mano con la volatilidad internacional causada por la pandemia del coronavirus.