Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia. | Foto: Semana

Finanzas

Fondos de Bancolombia llegaron a los $10 billones

Las carteras colectivas del Grupo Bancolombia alcanzó en septiembre los 10 billones de pesos, una cifra nunca antes vista en el mercado bursátil colombiano.

26 de septiembre de 2012

A pesar de las condiciones de alta volatilidad que vive el mercado, los fondos de inversión del Grupo Bancolombia siguen mostrando resultados sobresalientes, no solo por sus montos gestionados sino también por la rentabilidad y manejo de volatilidad, lo que representa más confianza para los clientes.

El crecimiento de los fondos es además un estímulo para la economía del país, ya que “ayudan a canalizar el ahorro del público, permitiendo que todos los sectores de la economía puedan financiar sus proyectos, crecer y generar empleo. Además, son una buena solución para que inversionistas de todos los tamaños puedan tener inversiones diversificadas administradas por un equipo profesional, con las que puedan diversificar sus riesgos”, asegura Felipe Gómez Bridge, vicepresidente de Administración de Activos del Grupo Bancolombia.

El hecho de que el nuevo fondo Renta Balanceado en solo tres meses de abierto al público alcanzara los 100.000 millones de pesos en monto de inversión, es una muestra de las grandes bondades que este tipo de productos ofrece a los colombianos para manejar su ahorro.

Parte del éxito de los fondos está en el equipo comercial del Grupo Bancolombia, que basándose en el perfil del riesgo y las expectativas a futuro de cada inversionista, entrega al cliente la asesoría que busca. De esta manera le construye el portafolio adecuado para sus necesidades de inversión”, dice Gómez para explicar por qué los colombianos optan por ahorrar en los fondos del Grupo.

La inversión a través de estos productos permite que cualquier persona, con montos de inversión que van desde los $50.000, pueda tener un portafolio diversificado, manejado por un equipo de expertos que está analizando en todo momento los mercados financieros y tomando decisiones de inversión a favor del ahorrador.