Presidente del FNA, Ricardo Arias | Foto: Semana

Crédito

FNA crece en ahorradores y ganancias

El Fondo Nacional del Ahorro tiene cerca de 85.000 ahorradores con vivienda y 4.000 ahorradores con educación, es decir, ha crecido 33%.

2 de abril de 2013

Según un informe de la Superintendencia Financiera, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) registra beneficios netos de $116 mil millones durante el 2012, lo que convierte a la entidad en la institución número uno con más utilidades de la Nación.

Así lo relevó este martes el presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora, en conferencia de prensa, al presentar el informe de lo ocurrido en la reciente asamblea de la entidad, celebrada el pasado 22 de marzo.

En la reunión de accionistas también se destacó que la Sociedad Calificadora de Valores Fitch Ratings Colombia S.A. le otorgó al FNA las calificaciones AAA (col) y F1+ (col) y la calificación como Administrador Primario de Activos Financieros de Crédito en RMBS1-(col).

Así mismo, que el FNA obtuvo el Premio Nacional de Alta Gerencia - Banco de Éxitos 2012, caso de éxito: Fomento de la cultura del ahorro ‘Un modelo de inclusión social’, que entrega el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Arias Mora indicó  que durante tres años seguidos, 2011, 2012 y 2013, la entidad ha ocupado el primer lugar en el recaudo de cesantías, según la Superintendencia Financiera.

El ejecutivo señaló que en la actualidad el FNA tiene cerca de 85.000 ahorradores con vivienda y 4.000 ahorradores con Educación, y agregó que en los últimos años el número de ahorradores ha crecido un 33 por ciento, alcanzando hoy el millón 600 mil.