Álvaro José Isaza, presidente de Asesorías e Inversiones. | Foto: Cortesía

Bolsa

Firma local se quedará con Asesorías e Inversiones

El presidente de la comisionista, Álvaro José Isaza, asegura que en 30 días se sabrá quién será el nuevo socio de la compañía, que adquirirá el 60% que antes pertenecía a la firma venezolana ABA Servicios Financieros.

24 de agosto de 2012

"Hemos escuchado varias propuestas, para adquirir este 60%... compañías de Estados Unidos estuvieron interesadas, me han llamado españoles, mexicanos, peruanos y chilenos, pero creemos que la negociación será con un agente local (colombiano)", dijo Isaza a ValorFuturo.

Aunque el directivo no reveló detalles del nuevo socio ni el monto de la operación, sí aseguró que en un mes estará cerrado el acuerdo. La firma venezolana entró a la propiedad de AeI en 2008, pero esta sociedad fue intervenida en octubre de 2010 por la Superintendencia Nacional de Valores de Venezuela, decretando el cese de sus operaciones y actividades mercantiles a causa de una serie de irregularidades administrativas e incumplimientos legales.

El restante 40% de AeI es manejado por la familia Isaza, quienes llevan aproximadamente 84 años en el mercado bursátil de Colombia. Dentro de los nuevos retos que espera asumir la comisionista con el nuevo accionista se encuentra la implementación de nuevas tecnologías para ofrecer plataformas de e-trading al mercado colombiano.

"Este tema tiene mucho futuro y lo importante es innovar y no copiar para no ofrecer más de lo mismo. Nosotros estamos trabajando sobre este tema con una ingeniera local, porque las plataformas actuales son para personas profesionales, son económicas pero dirigida a expertos; nosotros
queremos llegar a todo el mundo inicialmente en renta variable", dijo Isaza.


El empresario destacó que actualmente la compañía no cuenta con deuda crediticia, lo cual hace más atractiva la adquisición del 60%.

Valor Futuro