| 9/27/2012 5:00:00 AM

Fiebre por el sistema financiero local no pasará pronto

Así lo confirmó en entrevista con Dinero.com Jorge Sicilia, economista del Grupo BBVA y Juana Téllez, economista jefe de BBVA Colombia, respecto a la economía y sistema bancario local con la crisis del euro.

¿Cómo se encuentra la banca local frente a los bancos del resto del mundo?
El sistema financiero colombiano muestra muy buenos indicadores de solvencia, liquidez y capital. Mostrando los beneficios de las mejoras institucionales que se han dado en el sector en los últimos 15 años. La nueva regulación basada en riesgo acerca es un avance importante y las entidades financieras ejercen una adecuada política de control del riesgo.


¿En qué medida la crisis internacional va a impactar en América latina? ¿Cómo va a quedar Colombia en ese impacto?

Colombia no esta aislada de los eventos internacionales, pero si ha mostrado capacidad de resistencia a los choques externos. Tanto en la crisis de 2008 y 2009 como en la actual, el país ha logrado mantener crecimiento basado en su demanda interna y eso es un logro muy importante que responde al cambio estructural que el país ha experimentado en los últimos años.


¿Qué piensa de las medidas que los entes reguladores han impuesto a la banca local?
Lo que hemos visto es que dichas medidas acercan al país a los avances en la regulación internacional y fortalecen el capital.

En Colombia se están dando grandes movimientos de compras y fusiones. ¿Hasta cuándo cree que puede durar este interés en el sistema nacional?
Este es un país con un muy buen presente y un predecible mejor futuro. Lo que hace que los activos locales sean cada vez más interesantes y que los ojos de los inversionistas locales y extranjeros sigan atentos a oportunidades de inversión en los sectores de comercio, hoteles, industria, minas y petróleo y por supuesto financiero, no es factible que este apetito pase pronto. 
                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.