Daniel Arango, Mauricio Cárdenas, Carolina Londoño y Jorge Eduardo Rojas en el lanzamiento del nuevo Fondo de Inversión Colectiva 60 Moderado Fiducoldex. | Foto: Fiducoldex

INVERSIONISTAS

Fiducoldex lanza fondo con inversión mínima de $200.000 a 60 días

Fiducoldex presentó este martes su nuevo Fondo de Inversión Colectiva que tiene una inversión inicial mínima de $200.000 con permanencia mínima de 60 días y riesgo moderado.

24 de agosto de 2016

Este martes 23 de agosto se lanzó al público el Fondo de Inversión Colectiva Fiducoldex 60 Moderado, una alternativa de inversión que permite un monto inicial mínimo de $200.000 y plazo mínimo de 2 meses.

El fondo abierto tiene riesgo moderado o intermedio, para personas naturales o jurídicas y puede invertir en Bonos, CDTs, Aceptaciones, TES y papeles comerciales, entre otros, con calificación mínima AA+ para activos colombianos y Grado de Inversión para títulos del exterior. Estará administrado por Fiducoldex, la fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior.

El fondo será auditado por Deloitte, su custodio será Cititrust Colombia, el monto mínimo de adición será $100.000 y la penalización por retiro anticipado será del 1% con un período de gracia para el retiro de 3 días.

La presentación se realizó en el Metropolitan Club de Bogotá con invitados especiales como miembros del gobierno, líderes empresariales, representantes del sector y clientes de la fiduciaria, quienes asistieron a un panel sobre el desarrollo empresarial en Colombia que fue liderado por el Viceministro de Desarrollo, Daniel Arango Ángel, y en el que participaron: Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá; Luis Fernando Castro, presidente de Bancoldex; y Javier Díaz, presidente de Analdex.

Durante el lanzamiento, Ricardo Gastelbondo, vicepresidente Comercial de Fiducoldex, aseguró que "el fondo lleva 4 meses de existencia y ya suma un valor de cerca de  $7.800 millones y ha podido acumular rentabilidades cercanas al 8,2% y el 8,4% Efectivo Anual". Aseguró además que los inversionistas del Fondo podrán acceder a la zona web transaccional para estar informados en tiempo real de los movimientos de la rentabilidad.

Lea también: Los 10 fondos de inversión colectiva más rentables en el último año

Este producto es protagonista fundamental en la gestión de fondos del sector Comercio, Industria y Turismo, de la seguridad social pública y privada, así como de proyectos de desarrollo empresarial multisectoriales de alto impacto para el país.

¿Qué son Fondos de Inversión Colectiva?

Los Fondos de Inversión Colectiva -FIC’s- son vehículos de ahorro e inversión administrados por fiduciarias, comisionistas de bolsa y sociedades administradoras autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Estos permiten a un número plural de inversionistas, personas naturales y jurídicas, realizar inversiones en un portafolio diversificado de activos, financieros y no financieros, con personal experto y calificado para administrar el dinero.