| 8/2/2013 5:38:00 PM

Facebook por fin levanta cabeza

Las acciones de la empresa cerraron por primera vez por encima de los US$38, su precio de salida a bolsa hace más de un año tras el atropellado estreno en Wall Street.

Los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg terminaron la sesión con un avance del 1,5 % (56 centavos) hasta 38,05 dólares, superando así el precio de 38 dólares al que debutó en bolsa el 18 de mayo de 2012.

La red social convenció la semana pasada a los inversores con unos resultados que superaron las expectativas al anunciar que se anotó un beneficio neto por acción de 19 centavos en el segundo trimestre y unos ingresos de 1.813 millones de dólares.

La firma que conecta a 1.150 millones de personas en todo el mundo arrojó unos alentadores datos en su división de dispositivos móviles, puesto que elevó sus usuarios en un 51 % y sus ingresos en ese área representan ya el 41 % del total.

Gracias a esos números, la empresa que nació en un dormitorio universitario hace una década se repone de la estrepitosa caída que sufrió tras su estreno bursátil, cuando en pocos meses llegó a cotizar a un mínimo de 17,55 dólares.

Debido a la recuperación en bolsa de la que ha disfrutado en la última semana (el día que presentó sus resultados se disparó el 30 %), la capitalización bursátil de Facebook se sitúa ahora en unos 91.740 millones de dólares.


EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.