| 5/1/2012 6:43:00 PM

Facebook empezará a buscar "nuevos amigos"

La mayor red social del mundo, empezará la próxima semana a buscar potenciales inversores interesados en participar en su esperada oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que prevé salir a bolsa este mismo mes.

Así lo aseguró hoy la cadena de información financiera CNBC, que cita fuentes conocedoras de los planes de la firma que esperan que la búsqueda de inversores arranque el próximo lunes salvo que haya alguna objeción de última hora por parte del organismo regulador.

Las mismas fuentes añadieron a CNBC que con este calendario en las mano los responsables de la red social fundada por Mark Zuckerberg en 2004 esperan que las acciones de Facebook empiecen a cotizar en el mercado Nasdaq "el 16 o el 17 de mayo".

Los primeros encuentros con potenciales inversores tendrán lugar el próximo lunes en Nueva York en la sede de Morgan Stanley, el banco que liderará la operación, y después recorrerán diferentes puntos del país en apenas diez días, según la cadena de televisión.

Los beneficios de Facebook bajaron un 12 % en el primer trimestre de 2012 debido a un aumento significativo de sus gastos, según informó la compañía en un informe remitido el pasado 23 de abril a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).

En los documentos presentados ante la SEC en febrero pasado para iniciar sus trámites de salida a bolsa, Facebook reveló que tratará de recaudar 5.000 millones de dólares con su OPV, pero los expertos aseguran que esa cifra puede aumentar hasta los 10.000 millones.

En el conjunto de 2011, la popular red social registró unos sólidos ingresos de 3.700 millones de dólares, el 88 % más que en 2010, de forma que su beneficio neto alcanzó los 1.000 millones de dólares el pasado año, el 65 % más interanual.

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación