Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/16/2019 10:06:00 AM

Nuevo caso de expulsión del mercado de valores

Un ex operador de la comisionista Valoralta fue expulsado del mercado de valores por realizar operaciones no autorizadas con recursos de terceros.

El Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) hizo pública la sanción al exoperador Carlos Eduardo Suárez. El ente regulador del mercado tomó la decisión de expulsar a Suárez porque se logró demostrar que direccionó indebidamente recursos de sus inversionistas.

Durante esos cuatro años direccionó sin autorización cerca de $10.000 millones, esto por medio de 65.000 operaciones. Para lograr demostrarlo, fue necesario que se verificarán 600 grabaciones y 1,6 Gigabytes de correos y de documentos.

La investigación comprobó que Suárez incurrió en conductas de defraudación, suministro de información falsa, además de ocultamiento de información y manejo indebido de clientes. Además de la expulsión de 20 años, el ex operador tendrá que pagar una multa de 463 salarios mínimos lo que sumarían  $383,5 millones.

La AMV pudo determinar que dentro de los terceros beneficiados de las conductas de Suárez se encontraba una sociedad en la que él mismo tenía casi la mitad de la participación.

En el momento en el que se conoció del caso en el 2018, la firma Valoralta publicó que“el señor Carlos Eduardo Suárez Gutiérrez identificado con C.C. 80.416.733 no se encuentra autorizado para realizar operaciones en el mercado de valores como funcionario de Valoralta S.A., ni para asesorar, recibir órdenes, recibir o entregar recursos de clientes, así como tampoco para enviar extractos y/o papeletas de bolsa, suministrar información sobre operaciones o productos y/o adelantar cualquier otra actividad relacionada con éstas. Por lo anterior, solicitamos abstenerse de sostener comunicaciones con la citada persona para efectos de tratar temas relacionados con el mercado público de valores y el manejo de sus cuentas relacionadas con Valoralta S.A.”.

El “Flaco Suárez” como era conocido en el sector, se desempeñó como corredor de bolsa durante dos décadas y trabajó en firmas como InterBolsa, Gesvalores y Proyectar. Con este caso se repite posible abuso de confianza en mercado de valores, que recuerda millonarios casos como el de InterBolsa.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.