Wall Street. | Foto: AP

Mercados

Expectativa por más medidas de la FED anima a Wall Street

El mercado bursátil neoyorquino cerró el martes con una fuerte alza debido a que los corredores centraron su atención en las noticias de empresas estadounidenses y por la expectativa de que la Reserva Federal tome medidas para estimular la economía.

19 de junio de 2012

El índice industrial Dow Jones finalizó con una ganancia de 96 puntos y quedó en 12,837, su mejor nivel en un mes.

Microsoft tuvo uno de los mejores desempeños en el Dow. Sus acciones saltaron el 3% luego que la empresa anunció el lanzamiento al mercado de una nueva computadora tipo tableta llamada Surface, que le hará la competencia a la iPad de Apple.

El índice Standard & Poor's 500 subió 13 puntos a 1.358, mientras que el compuesto del Nasdaq avanzó 34 unidades a 2.930.

Aproximadamente cinco acciones avanzaron por cada una que perdió terreno en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de intercambios fue de 3.800 millones de títulos.

Durante la jornada imperaba la expectativa de que la Fed tomaría más medidas debido a los recientes indicios del banco central estadounidense de que haría algún anuncio tras su reunión de dos días que comenzó el martes.

"Buena parte del alza bursátil se debe a la esperanza de que la Fed hará más flexibilización cuantitativa", expresó Peter Cardillo, economista de Rockwell Global Capital.

Los economistas vaticinan que aun si el banco central no anuncia medida alguna después de su reunión, dará una señal clara de que está dispuesto a hacerlo en caso de necesidad.

AP