| 2/20/2009 12:00:00 AM

Exitosa jornada de cesantías

Las administradoras captaron dos billones de pesos durante la pasada jornada. Hacen llamado a ciudadanos para cuidar esos recursos para afrontar el año 2009.

El valor de los recursos recibidos por los fondos de cesantías durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 16 febrero de 2009, fecha límite para consignar las cesantías causadas en el 2008, ascendió a $2,49 billones, con un crecimiento de 11.2% frente a lo recaudado en el mismo período de un año atrás.

El total de los recursos administrados por dichos fondos ascendió al 16 de febrero de 2009 a $6,6 billones, monto superior en $1,9 billones al registrado el 31 de diciembre de 2008, equivalente a un incremento de 49,6%.

La participación de cada uno de los fondos de diciembre de 2008 al 16 de febrero de 2009 fue la siguiente: Porvenir 32,7%, Proteccion 25,8%; Horizonte 17,6%, Santander 11,7%, Colfondos 10,1% y Skandia 2,1%, informó la Superintendencia Financiera.

Las administradoras hacen un llamado a sus afiliados para que las ahorren para atender el caso de quedar cesantes en un año tan difícil como el actual o que las utilicen para los verdaderos fines (compra de vivienda o estudio), y no suceda como años anteriores cuando se observa un retiro del 80% de lo recaudado.

Además, si las dejan consignadas las administradoras han establecido sorteos y premios.

Asofondos estima que “será durante 2009 cuando se sentirán las mayores presiones sobre el empleo y por tanto la recesión afectará de forma más acentuada el recaudo de la temporada 2010”.

La Superintendencia Financiera recordó que estos dineros sólamente pueden ser retirados por pérdida del empleo o para atender gastos de vivienda o de educación universitaria de los hijos de los trabajadores

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.