| 9/18/2012 11:15:00 AM

Europa en vilo por rescate de España

Las acciones europeas cayeron el martes, en medio de la incertidumbre sobre un posible rescate financiero a España que mantuvo altos los rendimientos de la deuda soberana del país.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0,2%, a 1.114,39 puntos, extendiendo su retroceso desde el máximo de 14 meses tocado el viernes e impulsado por las expectativas de estímulos monetarios de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

España aún debe presentar un pedido de ayuda internacional, paso necesario antes de que el BCE pueda empezar a comprar sus bonos y ayude a aliviar tensiones en el mercado de deuda, y dijo el martes que todavía está evaluando las condiciones.

Esta situación siguió dando a algunos inversores una excusa para recoger beneficios en el sector bancario, que ha subido casi un 50% desde fines de julio, cuando el presidente del BCE Mario Draghi se comprometió a defender al euro. Las acciones bancarias cayeron un 2,7% el martes.                                                                

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.