El optimismo entre los inversores surgió también de EE.UU, en donde los pedidos iniciales de subsidios por desempleo bajaron a su menor nivel en más de cuatro años y medio. | Foto: EFE

Mercados

Europa sube esperanzada en un rescate para España

Las acciones europeas subieron el jueves alentadas las expectativas de que Madrid pida un rescate pronto, tras la rebaja que hizo S&P en la calificación crediticia de España.

11 de octubre de 2012

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0.8% a 1,098.80 puntos, poniendo fin a una racha de tres días de pérdidas en las que había retrocedido un 1.9%.

Las acciones del sector de artículos de lujo treparon gracias a los comentarios de Burberry sobre la tendencia de sus ventas un mes después de que emitió una advertencia de ganancias.

Las acciones de Burberry subieron un 13%, las de LVMH -matriz de Louis Vuitton- sumaron un 3.8%, y las del fabricante de relojes suizos Richemont ganaron un 4.5%.

El optimismo entre los inversores surgió también de Estados Unidos, en donde datos mostraron que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo bajaron a su menor nivel en más de cuatro años y medio.

Los inversores vieron la ampliamente esperada rebaja en la calificación de crédito de España por parte de Standard & Poor’s como un posible impulso para que el país se acerque a pedir un rescate que limite el contagio de sus problemas a otras naciones.

Esa percepción se plasmó en los resultados de una subasta de deuda de Italia de 6,000 millones de euros que tuvo una sólida demanda, y cuyos rendimientos subieron sólo marginalmente con respecto a una subasta similar del mes pasado.

Las acciones de los bancos de la zona euro subieron con fuerza. Los títulos de Societe Generale avanzaron un 4.9%, los de UniCredit avanzaron un 3.9%, y los de Commerzbank ganaron un 2.7%.

El índice de acciones líderes europeas STOXX 50 terminó con un alza de un 1.2% a 2,487.08 puntos, traspasando el nivel clave de su promedio de movimiento en 50 días.