| 8/29/2012 12:45:00 PM

Europa sigue reacia al alza, en espera de estímulos

Las bolsas europeas cerraron a la baja el miércoles, pues los inversionistas se mantienen reacios a exponerse al riesgo antes de recibir mensajes claros de los bancos centrales sobre un estímulo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una caída del 0,24%, a 1.085,97 puntos.

"Los buenos datos macroeconómicos de Estados Unidos conocidos hoy están alimentando las dudas sobre si tendremos una nueva ronda de medidas procedentes de la Fed", dijo Alexandre Baradez, operador de ventas de Saxo Banque.

Tras un prolongado rally durante el mes de agosto, las bolsas europeas se han movido dentro de un rango limitado en la última semana, a la espera de la conferencia anual de banqueros centrales que arranca el viernes en la localidad estadounidense de Jackson Hole (Wyoming).

Por su parte, las acciones cíclicas mineras extendieron su caída iniciada a comienzos de mes, con el índice de recursos básicos STOXX Europe 600 dejándose un 7% en tres semanas, afectadas por los temores sobre el crecimiento económico en Asia.

Rio Tinto se dejó un 3%, mientras que Anglo American perdió un 2,5%. 

Las bolsas que lideraron las pérdidas fueron Inglaterra (0,56%), Francia (0,51%) y España (0,50%). En cambio la bolsa de Alemania, terminó la sesión con una leve alza (0,11%)


Reuters                                                            

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación