Los inversores volvieron a poner su atención en el potencial impacto de unos recortes en Estados Unidos y una subida de impuestos en 2013. | Foto: AFP

Mercados

Europa registró su peor semana desde septiembre

Las bolsas europeas se hundieron el viernes hasta su nivel más bajo en tres meses y medio y encadenaron su peor semana desde finales de septiembre, por las continuas preocupaciones sobre las perspectivas fiscales en EE.UU.

16 de noviembre de 2012

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una caída del 1 por ciento, a 1.068,34 puntos, su nivel más bajo desde el 2 de agosto, y acumula una bajada semanal del 2,6%.

"Los inversores están siendo bastante cautos y no están seguros; ha sido una semana difícil", dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets.

"Hay una creciente aceptación de que no habrá una resolución rápida ni en Estados Unidos ni en Europa", agregó.

Los inversores volvieron a poner su atención en el potencial impacto de unos recortes en Estados Unidos y una subida de impuestos en 2013, mientras el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso se preparaban el viernes para las negociaciones.

También pesó en el sentimiento de los inversores la incertidumbre sobre los próximos movimiento de las finanzas griegas, con el sector bancario de la eurozona cayendo un 2,6% y perdiendo la mayor parte del rally de 3 meses.