| 4/18/2013 2:00:00 PM

Europa se queda plana ante datos débiles en EE.UU.

Los principales índices bursátiles europeos recortaron ganancias y cerraron este jueves mayormente planos, tras más datos corporativos y económicos débiles en Estados Unidos y Europa que avivaron la preocupación sobre las perspectivas de crecimiento.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0.03%, a 1,147.38 puntos, después de haber caído desde un máximo en la sesión a 1,154.62, registrando su quinto descenso consecutivo y acumulando un descenso del 3.5% en lo que va del trimestre.

El bancario fue el sector más golpeado, con una caída del 1,1% liderada por un descenso del 3.5% en los papeles de Societe Generale. Los operadores mencionaron los débiles resultados de Morgan Stanley como contribución al declive.

Esos resultados siguieron a las débiles ganancias de compañías europeas como Sodexo y Nokia, cuyas acciones perdieron 9,6 y un 8,3%, respectivamente.

En general, las compañías del STOXX Europe 600 reportarían utilidades en el primer trimestre que estarían 3.9 por ciento por debajo de las expectativas, de acuerdo a Thomson Reuters StarMine.

El ánimo de los inversionistas acusó también el impacto de varios datos de la economía de Estados Unidos que estuvieron por debajo de lo esperado, una nueva preocupación para aquellos que esperan que el crecimiento estadounidense de respaldo a los resultados corporativos y contrarreste la debilidad en Europa.

Los resultados corporativos no fueron todas malas noticias, sin embargo, pues Syngenta AG, el mayor fabricante mundial de agroquímicos, reportó sólidas ventas en el primer trimestre y sus acciones subieron 3 por ciento. El sector químico avanzó 0,6%.

También subieron las acciones de GlaxoSmithKline 3.2%, luego de que un panel estadounidense recomendó la aprobación de su fármaco Breo Ellipta.

Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.